jueves, 5 de marzo de 2009

ANDREA CHAPELA… ES EJEMPLO PARA TODOS
Por: Irma Ramírez


Hace unos días honestamente me entere de quien era esta joven cuyo nombre es Andrea Chapela, quien con tan solo 19 años (mismos que yo tengo), ya tiene contrato con una editorial para publicar su saga que se conforma de cuatro fantasiosos libros.

Andrea se convierte en todo un ejemplo para todos los mexicanos, puesto que a tan corta edad comenzó a adentrarse en el mundo de la lectura, y a sus tan solo 13 años ya publicitaba sus primeras redacciones literarias en una pagina de Internet.

La ejemplar narradora mexicana aparte de aportarnos sus sagas, que creo yo, serán muy buenas, nos aporta en parte un sentido de querer sobresalir y prosperar.

En México desgraciadamente la lectura no es un habito que poseamos la mayoría de los individuos, para ser franca un ejemplo, soy yo misma, comencé mi habito de la lectura, hace tan solo 2 años, y puedo decir que me ah resultado provechoso, que mi vocabulario se ah desarrollado, y esto ah sido de gran ayuda en la carrera que actualmente estudio, entonces es cuando me pregunto ¿Qué seria de mí, si mi lectura hubiera empezado hace 10 años, si desde me pequeña me hubiera interesado en los libros y no en tan solo las muñecas y la televisión? Talvez mis redacciones fueran de mejor calidad o quien sabe probablemente ya hubiera escrito una novela.

Hoy en día las tecnologías están tan avanzadas, que en las casas existen más videojuegos que libros y esto francamente repercute en la formación de cada individuo.

Pero dejando eso por un lado, Andrea comenta que fue más que suerte, y claro que lo fue, el talento que posee la llevo ah estar en el lugar donde se encuentra.
Lo único que me resta es tomar de este caso el esfuerzo y la pasión por la lectura de Andrea y aplicarlo en mi vida cotidiana.



Fotografía por: http://images.google.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario