Cuando eliges que producto comprar en el supermercado, te preguntas acaso, ¿Por qué prefieres ese o no otro? ¿Qué hay detrás de ese producto?
Si bien es cierto que detrás de cada producto del mercado se encuentran una serie de estrategias previamente utilizadas para su buena distribución; antes de empezar una campaña publicitaria para promocionar el producto es necesario ubicarlo en el mercado
Según el libro de 1001 trucos publicitarios escrito por Luc DuPont, Jordi Colobrans Delgado, antes de salir al mercado, un producto tiene que pasar una serie de análisis, y estrategias bien empleadas, para que aparte de satisfacer a la sociedad, genere utilidad para la empresa de donde proviene.
Para ubicar un producto existen una serie de factores, que propician que las personas estandaricen en cierto nivel al producto.
Si bien es cierto que detrás de cada producto del mercado se encuentran una serie de estrategias previamente utilizadas para su buena distribución; antes de empezar una campaña publicitaria para promocionar el producto es necesario ubicarlo en el mercado
Según el libro de 1001 trucos publicitarios escrito por Luc DuPont, Jordi Colobrans Delgado, antes de salir al mercado, un producto tiene que pasar una serie de análisis, y estrategias bien empleadas, para que aparte de satisfacer a la sociedad, genere utilidad para la empresa de donde proviene.
Para ubicar un producto existen una serie de factores, que propician que las personas estandaricen en cierto nivel al producto.
Una de ellas es ubicar el producto en el número uno, existen muchos productos que en sus slogans utilizan palabras como el número uno, el original, el mejor; estas cortas palabras, hacen grandes cambios y la mayoría de las veces, permiten al producto catalogarse en la cima de la jerarquía en una lista de productos a elegir. Un ejemplo de esto que hablo es la marca Kellogs y su slogan, el original y el mejor.
No precisamente el producto debe contener en su slogan la palabra uno, mejor, original, también se puede clasificar como el número dos, y no resulta ser dicho coloquialmente “tirar a la borda”, aunque resulte extraño y un cuanto paradójico.
A sí mismo anunciar un producto de bajo precio es un factor que resulta predominante al momento de adquirir un producto. El hecho de que el precio se adapte al nivel económico de un sector de población, resulta ser beneficio para la empresa, puesto que se convierte en uno de los preferidos, por la comodidad a la hora de adquirirlo.
No solamente productos, sino empresas han utilizado esta estrategia y les ha resultado exitosa y satisfactoria.
Pero eso no quiere decir que un producto de precio elevado, no tendrá posibilidades de compra, al contrario un porcentaje de la población considera que “si es caro, es que realmente vale la pena comprarlo”, Considerando este planteamiento podríamos decir que el utilizar la estrategia de un precio alto en un producto, el consumidor considera que ese producto posee un precio elevado pero porque es de calidad.
No solamente productos, sino empresas han utilizado esta estrategia y les ha resultado exitosa y satisfactoria.
Pero eso no quiere decir que un producto de precio elevado, no tendrá posibilidades de compra, al contrario un porcentaje de la población considera que “si es caro, es que realmente vale la pena comprarlo”, Considerando este planteamiento podríamos decir que el utilizar la estrategia de un precio alto en un producto, el consumidor considera que ese producto posee un precio elevado pero porque es de calidad.
A su vez la calidad, resistencia, y solidez en las mercancías, juegan un papel fundamental al momento de su publicidad.
Claro que no todos los productos que salen al mercado están destinados a todo el público en general, es importante las delimitar a que público va dirigido, esto ayuda en la manera que cuando a la sociedad se le presenta la marca de un producto digamos Gerber, automáticamente asocie alimento para bebes; y así inclinarse por ese producto. Otro ejemplo que cae en esta categoría, es por ejemplo la marca de desodorantes Rexona, que saco al mercado Rexona Teens, un desodorante exclusivamente para la mujer adolescente.
Claro que no todos los productos que salen al mercado están destinados a todo el público en general, es importante las delimitar a que público va dirigido, esto ayuda en la manera que cuando a la sociedad se le presenta la marca de un producto digamos Gerber, automáticamente asocie alimento para bebes; y así inclinarse por ese producto. Otro ejemplo que cae en esta categoría, es por ejemplo la marca de desodorantes Rexona, que saco al mercado Rexona Teens, un desodorante exclusivamente para la mujer adolescente.
Así que cuando vayamos de nuevo al súper, pensemos que no solo es un producto lo que compramos sino una previa planeación.
Bibliografía: DuPont, L. Delgado J. (2004) 1001 Trucos Publicitarios
Fotografía por : www.google.com
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