viernes, 13 de marzo de 2009


Por: Irma Ramírez


Nuestra realidad cotidiana, se encuentra dentro de una burbuja de tecnología que cada día tiene diferentes avances y mejoras, con el fin de facilitarnos la manera de vivir.

Mi percepción acerca del término pertinencia tecnológica es utilizar la tecnología según nuestras necesidades.

Hoy existen miles y miles de productos que facilitan nuestro rol social y a su vez sirven como medios de entretenimiento; pero desafortunadamente no a todos, como diriamos coloquialmente "le sacamos jugo".
Creo recordar hace ya un buen tiempo en un estudio realizado, estadisticamente se sabia que de 100% de beneficio de una computadora, las personas solamente utilizaban un 10%.
Las clases sociales en la realidad juegan un papel fundamental, y creo que se convierte en un factor disposicional, cuando adquirimos un iPod, iTouch, o hasta una Mac, ¿Realmente lo aprovechamos al 100% o es solo por ser "lo inn", "lo nuevo", "lo que esta de moda"?
Sabemos que el uso de las tecnologías ha aumentado, y con esto también tiene que aumentar nuestro espíritu explotaratorio y aprendiz.
Pero sobre todo no dejarnos guiar solamente por lo que es de temporada, lo que te hace ver "cool", y adquirir por simple capricho un árticulo que ni sabemos donde se enciende; sino lo que en verdad necesitamos para el desarrollo de nuestra capacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario