viernes, 30 de enero de 2009

Un breve comienzo Vol.0

Evolucionando aún más conforme el tiempo pasa, haciendo uso de la novedosa tecnología, las figuras gigantes y el maravilloso juego de colores, La publicidad hoy en día forma parte de nuestra vida.

Hasta parece imposible no ver un comercial, una lona, un cartel, durante el transcurso de nuestra rutina diaria.

La publicidad la herramienta más útil de llegar al público,cuyo objetivo es dar a conocer, recordar y lo más importante convencer.
Hemos visto a lo largo de los años, como la publicidad ah evolucionado. Viajemos en el tiempo unos segundos y volvamos a vivir comerciales de Pan Bimbo, Colgate, con colores palidos y sonidos un poco estruendorosos.
En la actualidad gracias a los adelantos tecnologícos la calidad de un comercial aumenta, y esto es de beneficio para las organizaciones puesto que si la publicidad utilizada es buena, podran cumplir con su mision principal.

La publicidad busca enriquecer al mercado debido a las utilidades generadas, ayuda al crecimiento de las empresas, pero también busca satisfacer a la sociedad con el producto a ofrecer.
Pero si lo vemos desde otro angúlo, la publicidad es un arma de doble filo, por ejemplo es común toparnos con articulos en revistas, comerciales en televisón, sobre el ámbito de la moda, los adelantos en ropa, accesorios, perfumes y demás, utilizando a modelos con un fisico extremadamente delgado, esto conlleva a que la publicidad forme esteotipos, el estereotipo de la mujer o el hombre "ideal".
Como consecuencia tenemos cifras alarmantes sobre jovenes con algún tipo de desorden alimenticio y hasta en muchos casos suicidios.

No es que este en contra, en absoluto, considero que es la herramienta más util de cualquier empresa como lo dije anteriormente, sino que, la publicidad debe de usarse para un bien comun, no para inferiorisar a la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario