A lo largo de la historia hemos visto como la publicidad ha tenido un gran avance, y esto también incluye a las técnicas y/o métodos utilizados para lograr el objetivo planeado con anterioridad.
Estas técnicas persuasivas se mejoran con el fin de vender, dar a conocer nuevos productos, o para hacer que un producto regrese a la competitividad mercantil.
En esta ocasión presentaremos algunos métodos que ayudan a generar una publicidad de mayor calidad.
El primero es colocar al producto como “único”, esto engloba el concepto y la esencia. Esto con el objetivo fundamental de brindarle al público un producto único y seductor, que aun cuando existan productos similares a él, este es mejor. Y esto se hace de esta manera:
Comunicar un solo mensaje publicitario del producto, esto ayuda en la manera que es más fácil para el público, recordar ese mensaje y asociarlo con el producto.
Un método para comunicar la proposición única de venta según una pagina de Internet es a siguiente:
Proposición: Comunicar e informar al mercado sobre las ventajas y beneficios que ofrece el producto a vender. Por ejemplo si lo aplicamos a una pasta dental, podría ser: “Ayuda a blanquear tus dientes y a prevenir la placa”.
Única: Debe ser una propuesta única de este producto, que sea algo “único” y particular que no la posea la competencia. Y siguiendo con el ejemplo de la pasta dental podría ser: “Ayuda a blanquear tus dientes en tan solo 2 semanas”.
De venta: Una propuesta que venda, que convenza al consumidor, de adquirir ese producto: “Ayuda a blanquear sus dientes, aún cuando ingiera alimentos que desgasten el esmalte”.
Por consiguiente veremos el concepto. El concepto es la idea, que se graba en la mente, difícil de olvidar: Blanquear dientes si volvemos al ejemplo de la pastea dental.
El concepto es necesario, por que se incluye todo el producto en una mínima pero útil y significativa idea.
La esencia del producto sintetiza su concepto, beneficios, valores y otros aspectos del producto.
Y por ultimo pero no menos importante, es el método creativo, de “La lluvia de ideas” por Alex Osborne. Este método nos ayuda a logar una mejor publicidad.
-Primeramente no hay que tener temor por brindar al mercado un producto innovador o una nueva idea.
-Descubrir nuevas maneras de comunicar.
Estas técnicas persuasivas se mejoran con el fin de vender, dar a conocer nuevos productos, o para hacer que un producto regrese a la competitividad mercantil.
En esta ocasión presentaremos algunos métodos que ayudan a generar una publicidad de mayor calidad.
El primero es colocar al producto como “único”, esto engloba el concepto y la esencia. Esto con el objetivo fundamental de brindarle al público un producto único y seductor, que aun cuando existan productos similares a él, este es mejor. Y esto se hace de esta manera:
Comunicar un solo mensaje publicitario del producto, esto ayuda en la manera que es más fácil para el público, recordar ese mensaje y asociarlo con el producto.
Un método para comunicar la proposición única de venta según una pagina de Internet es a siguiente:
Proposición: Comunicar e informar al mercado sobre las ventajas y beneficios que ofrece el producto a vender. Por ejemplo si lo aplicamos a una pasta dental, podría ser: “Ayuda a blanquear tus dientes y a prevenir la placa”.
Única: Debe ser una propuesta única de este producto, que sea algo “único” y particular que no la posea la competencia. Y siguiendo con el ejemplo de la pasta dental podría ser: “Ayuda a blanquear tus dientes en tan solo 2 semanas”.
De venta: Una propuesta que venda, que convenza al consumidor, de adquirir ese producto: “Ayuda a blanquear sus dientes, aún cuando ingiera alimentos que desgasten el esmalte”.
Por consiguiente veremos el concepto. El concepto es la idea, que se graba en la mente, difícil de olvidar: Blanquear dientes si volvemos al ejemplo de la pastea dental.
El concepto es necesario, por que se incluye todo el producto en una mínima pero útil y significativa idea.
La esencia del producto sintetiza su concepto, beneficios, valores y otros aspectos del producto.
Y por ultimo pero no menos importante, es el método creativo, de “La lluvia de ideas” por Alex Osborne. Este método nos ayuda a logar una mejor publicidad.
-Primeramente no hay que tener temor por brindar al mercado un producto innovador o una nueva idea.
-Descubrir nuevas maneras de comunicar.
B I B L I O G R A F I A: http://www.entrepreneurenespanol.com/pagina.hts?N=11683
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